Los cielos de Norte América se van a ver muy diferente pronto. El Congreso finalmente aprobó una ley de gastos para la Administración Federal de Aviación, la asignación de $ 63.4 mil millones para la modernización aérea del país, los sistemas de control de tráfico y la ampliación del espacio aéreo para los aviones no tripulados dentro de tres años y medio.
El 30 de septiembre de 2015, aviones no tripulados tendrán que tener acceso a espacio aéreo que estaba reservada para aviones piloteados. Esto se aplica a aviones militares, comerciales y de propiedad privada - lo que podría significar un aumento importante de aviones no tripulados en el espacio aéreo. Es el espacio aéreo para ser compartido con las aerolíneas,
aviones de carga y aviones privados pequeños.El 30 de septiembre de 2015, aviones no tripulados tendrán que tener acceso a espacio aéreo que estaba reservada para aviones piloteados. Esto se aplica a aviones militares, comerciales y de propiedad privada - lo que podría significar un aumento importante de aviones no tripulados en el espacio aéreo. Es el espacio aéreo para ser compartido con las aerolíneas,
Actualmente aviones no tripulados sólo se utilizan algunos espacios aéreos militares para patrullar las fronteras de este país. Alrededor de 300 entidades públicas también pueden utilizar aviones no tripulados, según la AP, pero debe ser a baja altura y lejos de los aeropuertos.
La FAA ha pasado años planeando su actualización NextGen (nueva generación) un nuevo sistema diseñado para agilizar el tráfico en los aeropuertos, ahorrar combustible y reducir los dolores de cabeza en los viajes aéreos. NextGen es un programa gigante que se compone de varios sistemas complementarios, en particular la vigilancia dependiente automática-radiodifusión, o ADS-B en la jerga del espacio aéreo. Este sistema utiliza el GPS para determinar la ubicación de las aeronaves, y permitirá a los aviones aterrizar de una manera más eficiente, evitando más el derroche de combustible por los escalonados descensos del pasado y del presente.
Esto ya se está implantando en algunos lugares, pero el nuevo proyecto de ley requiere de la FAA para establecer nuevos procedimientos de llegada a los 35 aeropuertos más transitados del país.
Finalmente, los aviones todos tendrán GPS que puede actualizar la ubicación de un avión cada segundo, en lugar de los seis a doce segundos que le toma a los sistemas de radar actuales. Esto permitirá a los pilotos saber dónde están sus aviones uno con respecto al otro, y esto podría ayudar inclusive a los taxi y el tráfico vehicular.
NextGen ha sido planificado y debatido durante años, y el plan de modernización se ha visto obstaculizado por la disputa del Congreso desde 2007. Este nuevo proyecto de ley, que ahora pasa al presidente Obama para su firma, finalmente desbloqueara la situación.
Un sistema de tráfico aéreo envidiable es lo que se viene en los Estados Unidos. Tendrán que estudiar muchos factores y variables antes de tener organizado tantas posibilidades, pero la ayuda solvente de 63.4 millones seguramente los vale cada centavo de dólar. Muchos creerán lejano el 2015 pero esta más cerca de lo que parece y con el, el tráfico aéreo ideal.