Amazon ha
dado marcha atrás en su decisión de incluir no extraíbles anuncios y ofertas
especiales en la pantalla de bloqueo y pantalla de inicio de sus nuevas
tabletas Kindle Fire HD. Tras una reacción negativa a su decisión de incluir
los anuncios sin opción de exclusión voluntaria, la empresa ha invertido curso
y decidió permitir a los usuarios a optar por los anuncios por una cuota de $
15.
Su modelo
de negocio ha sido el desarrollo de una versión bifurcada del sistema operativo
Android que despliega el acceso a la tienda de Google Play y otras aplicaciones
de Google centradas en favor de su propio contenido Appstore y multimedia. El
modelo de publicidad es una manera de ayudar a conducir a los usuarios a
comprar contenido a través de portales digitales de Amazon.
"Sabemos
por nuestra línea de lector Kindle que los clientes adoran nuestras ofertas
especiales y muy pocas personas optan por no participar", declaración
oficial de Amazon. "Estamos encantados de ofrecer a los clientes la
elección".
Fuente: TechCrunch
Fuente: TechCrunch