Una cuarta
parte de las principales vías metropolitanas de Estados Unidos tienen tramos en
condiciones inferiores, y los conductores pagan las consecuencias de los baches.
Estos cuestan a los propietarios de automóviles un promedio de 335 dólares al
año en neumáticos, reparación y mantenimiento. El método estándar para la reparación
de los baches es el envío de tres trabajadores y un camión para lanzar una
mezcla de asfalto y darle unos golpes con una pala. El proceso puede tomar tan
poco como dos minutos, pero la solución es sólo temporal. Un estudio encontró
que aproximadamente la mitad de baches reparados habían regresado a molestar cuatro
años después.
El nuevo
5000 Python máquina de llenado de baches, hecha por la fábrica Python, repara los agujeros en tan
sólo 30 a 60 segundos. Un solo operario maneja la máquina al lugar de la reparación,
lo estaciona, y luego utiliza un joystick para desplegar los cuatro
brazos. En
primer lugar, un chorro de aire retira los desechos y el agua ayuda a sacarla
fuera del agujero. A continuación, se rocía con aceite de adherencia, lo que ayuda
a que el parche se adhiera a la zona circundante. Por último, el operador
utiliza el brazo del camión para llenar el agujero con una mezcla de asfalto,
el rastrillo, y se aplica presión con un rodillo. El rodillo aplica la misma
cantidad de fuerza como un camión estándar de pavimentación de carreteras, por
lo que los parches de Python hacen que a menudo duren hasta que llega el
momento de repavimentar toda la carretera. La compañía estima que en alrededor de
cinco años, los propietarios de la python ($ 290.000) podrían ahorrar $ 125,61
por tonelada de reparación de baches, o alrededor del 40 por ciento que el
método estándar. Hasta el momento, las cuadrillas de carreteras en California,
Colorado y Virginia están utilizando estas máquinas en su ciudad.