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sábado, 13 de octubre de 2012

TECNOLOGIA DE LA MOTO ELECTRICA


SAN FRANCISCO – andar en motocicleta puede ser divertido, pero al estar bajo la lluvia o en accidente no lo es. Conducir un coche es más seguro y más cómodo, pero el tráfico y el aparcamiento pueden ser molestos.
¿Qué pasa si usted se desase de las partes malas de ambos?
Si Usted hace esto podría terminar con algo como el C-1, una motocicleta eléctrica que
se ve como si saliera de la película "Tron". Para su protección, la moto electrica está encerrada en una carcasa metálica, y se controla como un coche, con un volante de dirección y pedales de pie. Dos grandes giroscopios debajo del piso están diseñadas para evitar que se vuelque, incluso cuando un coche choca de lado. La velocidad máxima del C-1 es de 120 millas por hora, y puede recorrer 200 millas con una recarga completa.

Lit Motors, está desarrollando el C-1 en una bodega de tres plantas. A sus 33 años de edad, el director general, Daniel Kim dijo.
"La mayoría de la gente conduce sola", dijo Kim en una entrevista. "¿Por qué no cortar el coche por la mitad? ¿Por qué no podemos tener la eficacia de una bicicleta y motocicleta, pero todas las comodidades de un coche? "
Vehículos Totalmente eléctricos han sido durante mucho tiempo un sueño entre los ambientalistas y técnicos, pero las empresas han encontrado que es duro ofrecer vehículos asequibles y prácticos para el mercado masivo.
Pero Motors, Lit, que tiene sólo 10 personas en plantilla, cree que puede llevar los beneficios de un vehículo eléctrico, incluso a los que no son ricos. Kim dice que su motocicleta será para ahorrar dinero, seguro de conducir y fácil de construir.
El Dr. Sperling dijo, es que la mayoría de la gente no está dispuesta a aceptar los vehículos eléctricos todavía. Los consumidores podrían estar nervioso acerca de la fiabilidad y el mantenimiento de una compra tan cara es por eso que muchas empresas de automóviles han pegado a la fabricación de vehículos híbridos, que utilizan tanto el gas y la electricidad y son más asequibles y más fáciles de producir y más familiar para los conductores.
"No es como cuando usted compra un iPhone y lo tiras es viejo", dijo Sperling. "A diferencia de un iPhone o un sistema Windows, no puede fallar - tiene que cumplir con una alta fiabilidad en todo momento."
Sr. Kim, quien se retiró de Reed College y la Universidad de California, Berkeley y más tarde estudió diseño industrial en la Escuela de Diseño de Rhode Island, tiene planes para superar estos obstáculos. La moto es más ligera que un coche por lo que sus baterías pueden ser más pequeños y más baratos. Y para mejorar la fiabilidad, el sistema está equipado con más componentes de lo que realmente necesita, Sr. Kim dijo.

Las arma secreta del C-1 son los giroscopios que le permiten balancearse, similar al utilizado en la scooter Segway. En un video, la compañía muestra la moto que queda en posición vertical cuando lo tira un coche desde un lado. Sólo un giroscopio es necesario para mantener el equilibrio, pero siempre hay dos corriendo, cada giroscopio tiene chips informáticos redundantes, controladores y sensores, para que lo respalde.

La moto se compone de 2.200 piezas, una décima parte del número de piezas en el coche medio, que debería ser más fácil de producir en masa, el Sr. Kim dijo. Él planea comenzara a fabricar la motocicleta en los Estados Unidos.
Hay dos principales mercados para el vehículo, dijo Ryan James, director de marketing de motores de encendido: motociclistas entre 45 y 60 años de edad que están preocupados por la seguridad, pero no quieren renunciar a su vehículo de dos ruedas y pasajeros más jóvenes que viven en las zonas urbanas o suburbanas donde la conducción de un coche puede ser una molestia o se sienten inútiles.



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