avances tecnologicos, la tecnologia 2012, avances 2012, alta tecnologia, robots futuristas, noticias de tenoclogia

lunes, 9 de abril de 2012

FACEBOOK COMPRA INSTAGRAM PARA SU CAMPAÑA MOVIL



Facebook, la más grande red social del mundo, dijo que había acordado comprar Instagram, el popular servicio móvil para compartir fotos, por la cantidad de US $ 1 mil millones en efectivo y acciones, dándole una presencia más fuerte en los dispositivos móviles. Sería la mayor adquisición de Facebook hasta la fecha por el momento.

"Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares", escribió el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en su página de Facebook. "Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer mejores servicios para que la gente comparta experiencias y hermosas fotos desde su móvil".

Instagram es una red social en torno a fotos de teléfonos celulares. Este permite a la gente añadir filtros y efectos peculiares a sus fotos y compartirlas con los amigos, que puede "gustar" y comentar sobre ellas. El servicio ha sido algo así


como una estrella en ascenso en el mundo. Apenas dos años, ha atraído a cerca de 30 millones de usuarios, a pesar de que sólo funcionaba en los iPhones hasta la semana pasada, cuando lanzó una versión de su aplicación para Android.

A pesar de la tracción tremenda de Instagram (más de 5 millones de fotos se suben cada día)

la empresa, que tiene su sede en San Francisco, todavía es pequeña. Durante gran parte de su existencia ha tenido menos de siete empleados, y sólo recientemente superó los 10. A modo de comparación, Cuadrangular, otra red social móvil centrada, tiene casi 100 empleados que atienden a 15 millones de usuarios.

Facebook ha estado interesado en Instagram durante algún tiempo. A principios del 2011, el Sr. Zuckerberg se acercó a Instagram para discutir la posible compra de la empresa, pero el señor Systrom optó por mantener su independencia y se centro en la ampliación de ella, dos ingenieros de Facebook que pidieron no ser identificado, dijeron esto en agosto. En ese momento Instagram tenía menos de 7 millones de usuarios, que tal olfato del Sr.Zuckerberg.

Aunque Facebook ha tendido a girar cheques mucho más pequeños en el pasado, el impulso creciente de Instagram es probable que lo obligara a llegar a un acuerdo de mil millones de dólares. La semana pasada, Instagram ha cerrado una ronda de financiación de $ 50 millones con varios inversores prominentes, incluyendo Sequoia Capital, uno de los primeros respaldo de Google, Thrive Capital, la ejecución de la empresa por Joshua Kushner, y Greylock Capital, un inversionista inicial de LinkedIn. La ronda ha valorado el servicio de fotos en unos US $ 500 millones, de acuerdo con una persona con conocimiento de la materia, que pidió el anonimato porque las conversaciones eran privadas. Con la compra de Facebook, una semana más tarde, duplicado su valor. El blog de tecnología AllThingsD informó con anterioridad que Sequoia estaba en el proceso de dirigir una ronda de 50 millones de dólares de inversión en Instagram. Anteriormente, la compañía recaudó US $ 7,5 millones en una ronda dirigida por Empresas de línea de base y Andreessen Horowitz.

Rebecca Lieb, un analista del Altimeter Group, describió la adquisiciónde Instagram como elemento central de una de las necesidades más urgentes de Facebook: cómo hacer más atractivo su servicio en los teléfonos inteligentes, cosa que es imprescindible apuntando hacia donde la tecnología hoy en día.

"Es más fácil actualizar Facebook con imágenes en lugar de con texto", dijo Lieb. "Creo que es definitivamente un juego móvil".




Como más y más gente ingresa a Facebook con el uso de dispositivos móviles, Facebook se enfrenta al reto de encontrar nuevas formas de hacer dinero de las pequeñas pantallas. "Realmente no sé cómo va a monetizar Facebook plataformas móviles", dijo Lieb. "El primer paso es hacer más amigable Facebook en dispositivos móviles, y esta iniciativa de Facebook sin duda va a hacer eso."

Algunos fans Instagram rápidamente expresaron su preocupación por el destino del servicio, ya que no es raro que los de Facebook compren una pequeña empresa para luego cerrar su servicio, como fue el caso de la FriendFeed, Hot potato y más recientemente, Gowalla. Giovanni Gallucci, dijo en la página del Sr. Zuckerberg: "Supongo que veremos la misma suerte que Gowalla. Oh, bueno - que fue divertido mientras duró”.

Pero Zuckerberg dijo que Facebook planea seguir Instagram en marcha y funcionando como un servicio separado, por el momento.

"Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia", escribió. "Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir tus Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de tus amigos en Facebook."

Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram, se hizo eco en un blog en el sitio de su compañía. "Es importante tener claro que Instagram no va a desaparecer", dijo. "Vamos a trabajar con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red".
Post del New York Times