Las empresas
de tecnología están otra vez tratando de
alcanzar el éxito del iPad en la carrera para ganar el mercado de las tabletas.
El viernes Google
comenzó a vender su Nexus 7, que es más pequeño y menos costoso que el iPad de
Apple, y está destinado a competir con ambos dispositivos el Amazon Kindle Fire
y el iPad.
Este
verano, Microsoft anunció que crearía su propia tablet Surface. Y Amazon está
trabajando en una nueva versión de Kindle Fire, con una pantalla más
grande, que podría competir más directamente con el iPad, según un
desarrollador que ha informado sobre los planes de Amazon que no quiso ser
identificado por estar hablando acerca de productos aun no anunciados. Los
analistas también creen que Amazon está actualizando el Kindle Fire. Mientras
que Drew Herdener, un portavoz de Amazon, no quiso hacer comentarios.
Sin
embargo, Apple no va a ceder terreno.
La compañía
está desarrollando una nueva tableta con una pantalla de 7.85 pulgadas que es
probable que se venda por mucho menos que la última versión iPAD $ 499, con su
9.7 pulgadas de pantalla, de acuerdo a varias personas con conocimiento del
proyecto, quien pidió no ser identificado por discutir planes confidenciales. Se
espera el anuncio del producto este año.
Natalie
Kerris, una portavoz de Apple, se negó a comentar.
El Plan de
Apple de una tableta con una pantalla más pequeña es parte de una estrategia de
negocio para libros de texto: para atraer a los clientes que desean diferentes
tamaños de tabletas dentro de la línea de productos iPad, según los analistas y
ejecutivos de la industria tecnológica.
La
estrategia incluye dispositivos con diferentes precios y funciones adaptadas a
los distintos usos y usuarios dicen. La idea es ayudar a Apple a consolidar su
dominio en el mercado de Tablet PC, incluso como las más ricas empresas del
sector de tecnología están tratando de encontrar la manera de desbordar a Apple.
Leslie
Grandy, un ex gerente de Apple que ahora es consultor y asesor de empresas de
nueva creación, dice que Un iPad más pequeño podría ser especialmente atractivo
para la gente que no llevan a sus iPads con ellos porque son demasiado grandes
y pesados.
Leslie
Grandy también dice, un dispositivo de siete pulgadas es demasiado grande para
los bolsillos del pantalón, pero es un buen tamaño para los bolsos de las
mujeres.
"Realmente
siento que este es el punto dulce para ellos", dijo Grandy.
El reto más
creíble ahora mismo para el iPad parece ser Google Nexus 7, un dispositivo con
Android que cuesta $ 199 y es de diseño propio de la empresa. Con una pantalla
de siete pulgadas, el Nexus 7 ya ha ganado críticas entusiastas por su software
y la duración de la batería - y, por supuesto, su tamaño y precio.
Veamos
quien ganara en esta nueva carrera tecnológica de las tablets. ¿Y Ud. Cual compraría?